xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: CONTRATO DE TRABAJO PRIMER EMPLEO JOVEN

martes, 7 de abril de 2015

CONTRATO DE TRABAJO PRIMER EMPLEO JOVEN

El contrato de trabajo primer empleo joven tiene como objetivo incentivar que los jóvenes puedan tener una prmera experiencia profesional. Se trata de una modalidad contractual del actual modelo de contrato de trabajo eventual cuya causa se encuentra en la ausencia de experiencia del trabajador objeto del contrato (causa de carácter subjetivo).

El contrato de trabajo primer empleo joven únicamente se podrá celebrar con desempleados menores de treinta años que no tengan experiencia laboral y, en caso de tenerla, que sea inferior a tres meses. La edad de treinta años podrá incrementarse a treinta y cinco años si el trabajador tiene una discapacidad igual o superior al 33%.

La jornada laboral debe ser de al menos del 75% de la jornada a tiempo completo.

Las empresas que realicen a un trabajador un contrato bajo esta modalidad contractual tendrán una serie de incentivos y bonificaciones a la Seguridad Social, si en el plazo mínimo de tres meses se transforma dicho contrato en indefinido. Aunque de los incentivos y/o bonificaciones a la Seguridad Social a las empresas hablaremos en otros post, hay que decir que si el contrato se transforma en indefinido en el plazo mínimo de tres meses las empresas tendrán una bonificación a la Seguridad Social de 500 euros/año si el trabajador es hombre y de 700 euros/año si es mujer, durante tres años.

En el contrato de trabajo primer empleo joven es obligatorio indicar: "Adquisición de una primera experiencia profesional".

Debajo dejo un link con el modelo de contrato de trabajo primer empleo joven, común a todos los contratos eventuales:


Como siempre, para cualquier duda o servicio, deja tu comentario más abajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario