xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: NUEVAS PROFESIONES 2.0: EXPERTO EN ANALÍTICA WEB

viernes, 8 de agosto de 2014

NUEVAS PROFESIONES 2.0: EXPERTO EN ANALÍTICA WEB

En los últimos años el uso de internet ha experimentado un crecimiento considerable entre los usuarios domésticos, pasando muchos mercados de una situación "off-line" a una situación "on-line", enfrentándose las empresas a nuevos comportamientos de compra, y a unos mercados cada vez más dinámicos e inciertos, caracterizados por un gran volumen de datos que deben ser convertidos rápidamente en información útil. Esto ha hecho necesario la implementación de una herramienta de analítica web que permita a las empresas tomar decisiones de marketing más eficientes, mejorar su estrategia de posicionamiento en internet, incrementar su cartera de clientes y optimizar el diseño de su página web, además de permitir la evaluación en tiempo real del retorno económico de todas estas actividades.

Un experto en "analítica web" es alguien que se encarga de recopilar, medir y analizar los datos que se generan derivados del uso de una web y todas las estrategias de marketing on-line que pueden surgir o aplicarse en torno a ella. Es una figura capaz de interpretar la información, en ocasiones muy compleja, que proporcionan las estadísticas, así como de presentar y proponer soluciones encaminadas a mejorar el posicionamiento web. Suele ser personal cualificado en áreas como las matemáticas y estadísticas, además de tener una experiencia mínima de tres años en el manejo de herramientas web.

Los expertos en analítica web se están convirtiendo, hoy día, en una pieza fundamental en las empresas con presencia en la Red, que están, cada día, viéndose más "forzadas" a contar con este perfil en su plantilla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario