xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: NUEVAS PROFESIONES 2.0: COPY CREATIVO

martes, 5 de agosto de 2014

NUEVAS PROFESIONES 2.0: COPY CREATIVO

Las empresas con presencia en internet, necesitan crear una imagen que sea original, de fácil reconocimiento, que transmita confianza y agrado a la gente, además de que sea rentable. Para ello existen una serie de figuras, que se encargan de dicha tarea: publicistas, promotores, mercadólogos, creativos, guionistas, investigadores, editores, redactores y los "copy creativos".

Un copy es básicamente, una frase publicitaria. El arte de escribir copys es una actividad profesional, realizada por el copywriter, con un alto dominio del lenguaje y la retórica. La profesión es altamente demandada por agencias de publicidad y periódicos para sus portadas impactantes. Existen eslóganes que han calado y perdurado a lo largo de los años.

Un copy creativo es la mente creadora en constante cambio, buscando nuevos caminos, con habilidad suficiente como para mezclar los elementos existentes para crear uno nuevo y original.

Las funciones de un Copy Creativo las podríamos dividir en dos partes:

- Poner en orden las ideas del departamento de publicidad y mercadotecnia, ya que muchas veces se tienen demasiados planes confusos, pero que con el paso del tiempo van cambiando y mejorando con respecto a las necesidades del cliente y a las ideas del creativo.

- Es hacer toda la parte escrita de los trabajos: textos, eslóganes, guiones, etc. A veces el usuario ofrece la información bien estructurada y sólo hay que hacer pequeños ajustes, pero en otras ocasiones, se necesita entrar casi por completo dentro de la cabeza del interesado para saber qué es lo que quiere y poder crear un proyecto adecuado.

Desde este blog os animo a realizar un curso de formación para el empleo de "Copy Creativo", ya que es una profesión emergente y con posibilidades de empleo.

Como siempre, para cualquier duda o servicio, deja tu comentario más abajo.



2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes...si estuviera interesada en realizar un curso de copy creativo¿ donde tendría que dirigirme? Y lo mas importante ¿Que salidas profesionales tendría? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes y perdona el retraso, han sido días de relax. Puedes encontrar cursos de formación en academias que impartan formación sobre redacción y publicidad, también la propia UNED los imparte online. Si te encuentras con dificultades, simplemente con que pongas en la barra del buscador de google "curso de copy creativo" y encontrarás múltiples academias. No obstante, el INCUAL (Instituto de Cualificaciones Profesionales) tiene planeado sacar certificados de profesionalidad relacionados, con lo cual será habitual encontrarlos en los Planes de Formación para el Empleo Oficiales. Respecto a las salidas profesionales, las encontrarías en grandes empresas de cualquier sector de actividad, sobre todo aquellas dedicadas a la venta online.
    Espero te haya servido de algo.
    Un saludo.
    Álvaro

    ResponderEliminar