xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: RED EURES: MODELO EUROPEO DE CURRÍCULUM (EUROPASS)

miércoles, 9 de julio de 2014

RED EURES: MODELO EUROPEO DE CURRÍCULUM (EUROPASS)

Es una red de cooperación destinada a facilitar la libre circulación de los trabajadores en el marco del Espacio Económico europeo; Suiza también participa en ella. Entre los socios de la red se encuentran los Servicios Públicos de Empleo de los diferentes estados miembros, sindicatos y organizaciones patronales. La comisión Europea es la encargada de la coordinación de la Red Eures.

Los principales objetivos de la Red Eures son:

- Ayudar a los empresarios de la Unión Europea que deseen contratar trabajadores de otros países.

- Asesorar y orientar a los trabajadores y a los empresarios de la Unión Europea de regiones fronterizas.

La Red Eures ofrece varias formas de personalizar los servicios del portal europeo de movilidad profesional EURES en función de las necesidades personales, según se sea un solicitante de empleo o una empresa.

Los solicitantes de empleo pueden crear y guardar perfiles de búsqueda y recibir avisos por correo electrónico cuando se disponga de puestos de trabajo que se ajusten al perfil. CV-en línea de EURES disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, ofrece la oportunidad de anunciar el currículum y que puedan verlo los consejeros EURES y las empresas registradas.

Las empresas pueden, al iniciar una búsqueda de currículos de solicitantes de empleo en la cuenta de usuario en "MI EURES", crear y guardar los perfiles de búsqueda y recibir avisos por correo electrónico.

La Red Eures es un servicio público gratuito tanto para solicitantes de empleo como para empresas.

Introduciendo "Red Eures" en la barra de búsqueda de Google o de cualquier otro buscador accedemos a la plataforma y como en cualquier otro portal de empleo nos crearemos un perfil introduciendo nuestros datos personales y profesionales. La Red Eures una vez creado nuestro perfil nos da la posibilidad de generar el Europass (Modelo Oficial de Currículum Europeo).

El Europass (Modelo Oficial de Currículum Europeo) presenta la información de modo sistemático, cronológico y flexible tus capacidades, titulaciones, formación y experiencia laboral en toda la Unión Europea. Tiene como objetivo facilitar tu movilidad profesional por Europa. Pero con este post no trato de animar a aquellos demandantes de empleo a abandonar el país, sino a generarse un modelo de currículum que es el preferido de los reclutadores de las empresas españolas y que podemos generarnos sólo intoduciendo nuestros datos, dándonos además la posibilidad de traducirlo al inglés, francés, alemán o a cualquier otro idioma oficial de la Unión Europea con sólo un click.

Puedes visualizar el modelo aquí:

http://europass.cedefop.europa.eu/img/dynamic/c1346/type.FileContent.file/CVExamples_es_ES.pdf  y descargarte uno rellenable también en: http://europass.cedefop.europa.eu/europass/home/hornav/Downloads/EuropassCV/CVTemplate.csp

Mi consejo es introducir "Red Eures" en la barra de búsqueda de Google y crearos un perfil y después con un sólo click generar el Europass.

A lo largo de este post se ha dado cuenta de distintos recursos que os invito a conocer a través de los enlaces disponibles. No te quedes en la simple lectura de lo aquí expuesto y navega por las distintas plataformas para ahondar más en la materia.

Como siempre para cualquier duda o servicio, deja tu comentario más abajo.





1 comentario: