xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: NUEVOS EMPLEO 2.0: EXPERTO EN SEO

lunes, 14 de julio de 2014

NUEVOS EMPLEO 2.0: EXPERTO EN SEO

En este artículo abordaremos una de las nuevas profesiones emergentes que están más de moda hoy en día y que han sido propiciadas y generadas en el ámbito de las TIC y que se han dado en llamar nuevas profesiones 2.0: "Experto en SEO".

El consultor SEO es una persona con gran experiencia en optimización de páginas web para posicionarlas en los primeros puestos de los principales buscadores : Google, yahoo, bing... y asesora profesionalmente sobre esta materia.

El posicionamiento en buscadores o posicionamiento web (SEO-Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web o una página web o un blog en los motores de búsqueda de manera orgánica, es decir, sin tener que pagar dinero para tener una posición destacada en los resultados de búsqueda. Hay una diferencia abismal entre salir el primero en Google y el segundo, el primero se lleva el 40% de los clicks (de las visitas) y el segundo sólo un 10%. En general, cuanto más arriba, y con mayor frecuencia, un sitio aparece en la lista de resultados de búsqueda, más será visitado por los usuarios de los motores de búsqueda.

El experto en SEO puede orientar a diferentes tipos de búsqueda, incluyendo búsqueda de imágenes, búsquedas locales, búsqueda de vídeos, noticias y motores de búsqueda verticales específicos de la industria de búsqueda. Esto ofrece a la página una buena presencia web. La aplicación de las técnicas SEO suele ser más intensa en sitios web con mucha competencia y lo que se pretende con su aplicación es el posicionarse por encima de los competidores por determinadas clave o tags.

El experto en SEO ha de tener una serie de cualidades técnicas, sobre todo de lenguajes de programación, creación de web, estructuración de contenidos, además de conocer la web 2.0 y los motores de búsqueda.

Teniendo en cuenta que el que está en el primer lugar en los resultados de búsqueda se lleva cuatro veces más visitas que el segundo, la competencia es muy grande. Debido a la alta competencia que existe en el mercado, las empresas se ven obligadas a desarrollar planes estratégicos SEO que permitan un mejor posicionamiento en internet para obtener un mayor número de visitas, lo que no garantiza un mayor número de ventas de manera directa. No obstante estar en las primeras posiciones de un buscador con las frases correctas, es lo que hace que los potenciales clientes compren.

Como siempre para cualquier duda o servicio, deja tu comentario más abajo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario