xmlns:og='http://ogp.me/ns#' Orientación Laboral http://alvarorienta.blogspot.com: MODELO RECURSO DE ALZADA: RENTA BÁSICA EXTREMEÑA DE INSERCIÓN

jueves, 10 de abril de 2014

MODELO RECURSO DE ALZADA: RENTA BÁSICA EXTREMEÑA DE INSERCIÓN

    Con fecha 30 de julio de 2013 la Junta de Extremadura publicó en el D.O.E. Decreto 142/2013, de 30 de julio de 2013, por el que se aprueba el Reglamento de la Renta Básica Extremeña de Inserción. 

   Después de 10 meses más del 95% de los 17.000 solicitantes continúan sin recibir notificación alguna sobre el estado de sus solicitudes, ni requerimientos de documentación y aún menos percepción de Renta Básica alguna. Teniendo en cuenta que todo parece indicar que dicho Decreto no es más que una farsa, que pudiera incurrir en fraude de ley, es necesario comunicar a aquellos solicitantes que se hallen en esa situación los trámites a seguir para que sus solicitudes no caigan en saco roto. Adjunto modelo de Recurso de Alzada por Silencio Administrativo por haber transcurrido más de tres meses desde la solicitud y no haber recibido notificación alguna para que presentéis en el Centro de Atención Administrativa (C.A.D.) más próximo. Recomiendo que la copia sellada en el C.A.D. se la entreguéis a los Servicios Sociales de Base (Trabajadora Social) a la que entregasteis vuestra solicitud.  

RECURSO DE ALZADA
AL EXCMO. SEÑOR CONSEJERO DE SALUD Y POLÍTICA SOCIAL DEL GOBIERNO DE EXTREMADURA
D./Dª …………………………………………………………., con DNI nº…………………………., mayor de edad, vecino/a de ………………………………………………………., con domicilio a efectos de notificaciones en…………………………………………… nº …………..de dicha localidad, a esa Consejería me dirijo y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:
Que, por medio del presente escrito, interpongo RECURSO DE ALZADA contra la denegación por silencio administrativo de mi solicitud de concesión de Renta Básica Extremeña de Inserción, recurso que se funda en las siguientes
ALEGACIONES
PRIMERA.- Soy solicitante de la Renta Básica Extremeña de Inserción, solicitud que hice por considerar que me encuentro incurso/a en la situación de riesgo social de exclusión determinante de su concesión de conformidad con lo prevenido en la Ley 3/2013 de 21 de mayo.
SEGUNDA.- Con la solicitud normalizada de reconocimiento de la prestación dirigida al Sr/Sra. Director/a General de Política Social y Familia del Gobierno de Extremadura se acompañó toda la documentación reglamentariamente determinada para acreditar que cumplo los requisitos exigidos por el art. 9 de la referida Ley 3/2013.
TERCERA.- En la consideración de que se encuentra vencido el plazo establecido en el art. 19 de la Ley 3/2013 para entender desestimada mi solicitud por silencio administrativo, es procedente la interposición del presente recurso de alzada ante el Sr. Consejero, de conformidad con el siguiente art. 20 del mismo texto normativo, teniendo con el recurso por reiterada la solicitud en todos sus extremos.
EN SU VIRTUD,
SOLICITO AL EXCMO. SR. CONSEJERO: Que tenga por presentado este escrito, se digne a admitirlo y a tener por interpuesto Recurso de Alzada contra la desestimación por silencio administrativo referida en el cuerpo del mismo, teniendo con ello asimismo por reiterada la solicitud formulada en su día y por cumplidos los requisitos legales, y que proceda a dictar resolución estimatoria por la que se acuerde concederme la Renta Básica Extremeña de Inserción con todos sus efectos.
Todo lo cual se solicita por considerarlo ajustado a Derecho.
En ………………………………………………, a….. de ………………. de 2014.
Fdo:……………………………..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario